24.6.08

En el séptimo día

Tal vez fue el sol que le golpeó los párpados. Ese sol que opacaba el desierto húmedo de cenizas en el precipicio de su reino nocturno. No lo sabemos. Pero ella abrió los ojos y lo vio. Lo vio tal cual era: una bestia blanca y negra. Así era la tercera vez, y la tercera es la vencida. No lo sabemos. Pero ella lo vio deshacerse en el calor salvaje de una mentira de aguas oscuras y su espalda tembló y su cuerpo eterno de limón volvió a sumergirse tiernamente en la ceguera hirviente de su amabilidad.


Tal vez fue un sueño negro que le quemó los ojos. Tal vez fue que ella hizo un movimiento inconsciente (como bien puede ser una mirada o el roce rico y casi imperceptible de unas manos). No lo sabemos. Pero él despertó y vio la luz sobre la sangre de los cuerpos en la cama: así es cuando un aliento tibio se siente por primera vez después de renacer. Tal vez sea eso. O no, no lo sabemos. Pero algo se liberó y él vio que eso era bueno, y descansó.

12 comentarios:

Pippi Longstocking dijo...

Que lindo esto!. Me trae esa cosa de sexo y sabores y mucho de verano.
La imagen como siempre me encanta.
Besos cordiales
(ja)

Todolindo dijo...

¿Te hace acordar al sexo? eso es porque tenés la mente podrida. Este texto habla de Dios

Pippi Longstocking dijo...

amigo todolindo:
si ud ve a dios en ese texto, es ud el que tiene la mente podrida!
Dios no existía, solamente era un perro, si no me cree, preguntele al Garufita!
Besuco!

Todolindo dijo...

Me parece una falta de respeto que me trates de ud, yo no soy ningún niño. Y como te decía, este texto habla de los perros.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garufita dijo...

Querido Diego, gracias por su reescritura, es todo un halago.

Ahora, digo yo, por qué carajo no te hacés vos un globo y te dejás de joder.

Subís tus cosas y cuando a mí se me ocurra algo te lo mando. Vos lo mejorás y lo subís...

En fin, gracias nuevamente.

Saludos a los otros otros mismos.

Garufita dijo...

"Pero ahí, justo ahí, en ese tiempo hueco y de lago oculto (sí, sí, lo sabemos) algo se libera, y él ve que eso es bueno (¡lo sabemos!) y descansa. O no, no lo sabemos."

Esa parte me gusta mucho Diego (el resto también, ciertamente mejor a lo que escribí yo jaja).

Nuevos saludos.

natalia dijo...

La sangre de la unión de los cuerpos: esa es la muerte. Revolverse en el ardor divino, girar y girar, de tanto girar, quemarse en soles negros y blancos, monstruos espectaculares. Se frotaron tanto que se quedaron sin pieles:
eso también arde como el Sol, tal vez...

Mon Auri dijo...

Tal vez su personaje es oriental. Si sabía usted que los japonecitos odian el sol? lo que yo he visto, y mire que me encanta andar de mirona, es que los orientalitos no salen sin sus guantes y sus gorritos ridiculotes, como algunos de los comentarios aquí presentes... y mire que a mi sus textos me enchinan la piel, me la ponen de gallina, me cacaraquean. Suspiro y mis parpados arden, oh, no le digo... voy a ponerme mis guantes

el monito dijo...

sobre la dualidad en la incertidumbre (y algo de un raro amor)
Sobreestimado psicohéroe:
debo decirle que hay mucho más de lo que me imaginaba; me figuro flores saliendo de su garganta y derivando en las manos cálidas de tan apasible mujer, mujer que las ahorca y las acaricia (a modo de bienvenida); Azul y a su vez rosa, o quizás también carente ella de colores. Puede que esté hablando estupideces (o no).

laet.. dijo...

cunde la incertidumbre.. parece..

yo se q me gustó.

prosaicamosaica

la loca del pañuelo dijo...

buenos nuevos
limon
bestia
los putos mensajes de texto de la sociedad de control
que nunca pero nunca
nos volvera monogamicos
la poligamia
la poliandria
los ojos maquillados en mvseo rock
la chica del tren
los ojos lejanos
el amor nace en los medios de transporte
al menos a mi me paso
fui la chica del 93 q iba a retiro
disfrazada de abuela yeta
subi cacheteando humo canabico
eran las 6 de la mñana
y el chino iba a santelmo
el chino rolling stone!
me sente en un lugar para dos
y todo lo demas fluyo
el viaje dio lugar para todo:
el me confeso su mierda de vida y yo la clave en mi corazon
un beso lleno d baba e imanes
y un mail q no recorde hasta la mañana siguiente.
Q justo esa noche el chino se habia comprometido c Paula, es otra historia...
como diria una amiga, la vida es un viaje en bondy
y tus textos vienen de finisterre
zarpado!
y zarpado tambien el acrobata chino q nos supo conseguir