13.6.08

2da Circular del Concurso Internacional El Más Peor cuento del mundo. ¡Atenti pibe!

“-Bueno, cuando salió Porco yo lo escuché diez veces seguidas. Y tenía sueño. ¿Entendés? Toda la noche... Habrán sido siete horas escuchando Porco.”

No. No, señores (y señoras). Esto no es El Más Peor cuento del mundo. Esto es la opinión profesional de un Jurado contento.
Si ud. quiere mantener contento a su jurado (no incurrir en su ira), deberá recordar las siguientes explicaciones. (No juegue con nosotros.)

Suele pasarnos. Sí. Nos pasa.
Hemos recibido muchos cuentos que no cumplen las reglas estipuladas. Tenemos entonces aquí la amabilidad de explicar el porqué de las reglas.

- Incluir nombre, apellido, DNI y número de teléfono: necesitamos esta información para: a) saber que la misma persona no manda dos (o más) cuentos diferentes con identidades idénticas. Pueden mandar un apodo, pero también el nombre, el apellido, el DNI y el número de teléfono, NO SOLAMENTE EL APODO Y NINGÚN OTRO TIPO DE DATO.

- El cuento DEBERÁ SER UN CUENTO: esto cuenta que nombrar cosas que no armen narración no serán tenidas en cuenta ni nombradas como cuento. Y ESCUPIREMOS PERSONALMENTE SOBRE ELLAS. Esto incluye (y no se limita) a: copiar y pegar palabras al tuntún, golpear el teclado sin ton ni son y dejar la página vacía, etc, etc, etc, etc.

- Etc.

- REPETIMOS QUE: Los cuentos
serán juzgados
por un tribunal de
notables,
INAPELABLES.

- Ya recibimos un cuento chileno y uno mejicano. Les informamos: no se lo dijimos antes, pero el cuento debe estar en castellano (no en chileno, ni español, ni mejicano, ni filipino, ni alemán).

- El cuento DEBE SER ORIGINAL. Esto significa que debe ser obra del autor que nos figure a nosotros como autor del mismo. (Dejen de hacer ese chiste boludo, no jueguen con fuego.)

- Esto no es una regla, pero sí una recomendación: Traten de ser originales en el otro sentido también (en el de hacer cosas nuevas) (o más). Unas pistas: basta de: maquinas del tiempo, la extinción de la raza humana, quiero matar a la persona que amo, basura filosófica barata, diálogos insubstanciales, personajes con nombres ilegibles, sánguches que bailan en el programa de Tinelli, malas versiones del Niño proletario o italianos que se transforman en monjas.

Les recordamos que la fecha es el 31 del siguiente (julio). Y el mail al que entregar y hacer consultas (antes que papelones) es: elmaspeorcuentodelmundo@gmail.com

Las buenas nuevas serán publicadas en este globo. Se agradece la difusión.

4 comentarios:

el monito dijo...

Que el globo no se pinche. ¿Qué va a ser de manolito? ¿De su fiestita, de su alegría? Él, que tanto sufrió, que tanto dolor significó su muerte, que tanto ardor requirió su nacimiento... ¿puede ser él solo un caramelo de piñata? En la vida eterna tendríamos que creer para...

Unknown dijo...

Intimidante esto del cuento, pregúntome yome, que sólo soy una mexicanisima langosta, ¿cómo haré para no escribir el peor cuento en mexicano? La dichosa proporción es una cosa muy dichosa y muy en extinción ¿no creen? Y luego para colmo las instrucciones pidiendo un español neutro desde el español más del culo del mundo… cosa difícil eso de la coherencia, eso de no caer en lo cursi. Y ya para terminar, podría usted explicarme, a mí, que me falla un poco el autismo académico, cuál e carajo la diferencia entre el cuento, la novela y el placer de leer publicidad?

natalia dijo...

Soy mala para los cuentos malos...

Un abrazo!

Garufita dijo...

Sobrecito: con todo el cariño y el respeto que te tengo, no sé de qué me hablás.

Monse: el Jurado de Notables Inapelables me informó que, a pesar de no ser argentina, estás invitada a participar del concurso, porque ellos saben que vos viviste acá, en el culo del mundo, y que por tanto estás preparada para escribir el Más Peor… la razón de ser de esa regla no es la xenofobia sino el hecho de que el Jurado quiere que los cuentos sean sentidos como propios por todos los habitantes de este sucio suelo.

Ciclo: amiga, anímese, participe. La idea es justamente esa, ser malos.

Al resto y a todos: el Jurado Invisible mandó más pistas: no manden cuentos sobre perros que se drogan en plazas. Mejor dicho, no manden más cuentos sobre perros, ya hay varios.

Atte, Garufita.