25.9.08

Dios vio todo y no hizo nada

[Ganador del Premio a la ética en el concurso El Más Peor cuento del mundo]

Hola, ¿qué tal? Bienvenido al Más Peor cuento del mundo, que es éste. Y que no es otro más que éste, no. Creéme que es éste mismo que yo estoy escribiendo ahora y que vos estás leyendo en-este-preciso-instante; todo lo cual te hace a vos un perfecto lector y a mí un perfecto escritor y a Dios un perro y a esto un –no vamos a decir perfecto porque la idea es justamente la contraria, pero tampoco vamos a decir lo contrario porque la idea justamente no es esa– cuento, no sólo porque esto está escrito y está escrito en prosa y tiene mucho sentimiento y yo lo escribí[1] acá en mi computadora y vos lo estás leyendo, sino porque claramente se evidencia que tiene una narración con todas sus partes propias, ciertas y literarias (que va desde el principio de este relato, allá donde dice “Hola”, y sigue luego con toda la historia muy detallada y exquisita –una verdadera obra de arte pero una nimiedad si se tiene en cuenta lo que vendrá, ya lo dijo la televisión, ya lo comenta la gente– sobre el cuento mismo, que prosigue entonces con la historieta re tétrica y re triste sobre el tipo que viola y maltrata a su hijita y después la despedaza y se la come por partes con cuchillo y tenedor a lo largo de varios días, todo bajo la mirada triste y pasiva de Dios que todo lo vio y ha visto ¡De no creer! Que es así: un tipo que era un viudo periodista y trabajaba en un diario y vivía con su hija un día hace un pacto traicionero con Belcebú y la endroga a la hija de él mismo y después la ata a la cama matrimonial, acá en la Argentina, sí, en plena democracia, donde él solía dormir con su mujer y donde concibieron a la mismísima hija que ahora está por ser violada por el culo por su padre. Así estamos. Y cuando se despierta ella –la hija– como ya es harto conocido él la viola a ella y después pasa todo lo que narró el narrador ya antes que es muy atroz y no voy a repetir yo por decoro para con vos y tu hermana, bajo la mirada de Dios, que así se llamaba el perro, y que terminó compartiendo –el perro– la comida con el tipo, que les duró hasta Navidad; y finalmente llega hasta el final, que es tristísimo porque todos se quedan con ganas de otras cosas más y mejores, acá nomás donde dice “).”).



[1] Y esto es importante porque yo soy un escritor joven de cuentos breves y modernos. (Nota del escritor.)



Firma:

Garufita


16 comentarios:

El Jurado Inapelable dijo...

Este cuento es lo más. Debería tener el 1º o el 10º puesto, pero tenemos ética (Borges).

Anónimo dijo...

no estético, es tétrico.

Anónimo dijo...

es una callada ser tan cobarde.
si uno es arbitrario, debe serlo con conviccion y nada de medias tintas o soluciones de compromiso.. esa nostalgia infantil por la ley, donde se ha visto!?

El Jurado Inapelable dijo...

El Jurado está más allá (y más acá) de toda vieja dicotomía innecesaria, estimado anónimo nº 2.

el monito dijo...

todo eso creo que ocurre por incontrovertible fatalidad. Si ese Dios era tan manso...

laet.. dijo...

te voy a decir lo q pienso con mi identidad de mi misma. y no hay otra. ja. "tautologica!" no me digas.
De como funciona esto: el narrador se compra al publico, con su desdoblamiento acompaña las impresiones de simpatia q va creando premeditadamente en el lector; y este ultimo se complace con esa complicidad. Asi es como ablanda al reader guy hasta tener su aprobacion y una vez q esta confiado y sonriente.. zas.. le revela una historia horrenda, del tipo de las peores protofantasias infantiles (LVT), golpe bajo q hace a la mala hechura de la historia.
despues, la trata de estropear aun mas con una redaccion desprolija, pero q termina quedando un poco farfetched.
Lo q si te doy por bueno, fue eso de poner a dios, perro, como mero observador inmutable del mal en el mundo, eso es lindo de verdad. acaso PeRRO,sea una Objecion, una frase convertida en cosa, un PERO, con una eere demas, ahahah. Pero nada, el mal ocurre y todos se callan.
punto y aparte.
Lo q son las cosas..,el premio de la etica exigio q yo tomara tu rol en esto de comentar. de nada, coco.
Laet

laet.. dijo...

no me gusta quedarme con la ultima palabra,
garufita, hace el favor de..

La Pirata dijo...

a primera vista, me hizo acordar a "a day in the life" así narrando cosas horrorosas como mero espectador.. ponele: “I read the news today / ya lo dijo la televisión” pero concuerdo con laet en eso de la simpatia y complicidad (análogo, quizas, a “I’d love to turn you on” en dónde Lennon se dirige a alguien puntual y además es una frase afectuosa/apasionada) pero como ni siquiera era una idea original tuya (se supone) ya que narrás algo que viste en la televisión, quisiste "comprarte" al lector y crear complicidad pero conmigo no hubo complicidad porq me aterró más eso de que quieras que seamos cómplices (un poco macabro tu tono) que la historia de la niña violada.. si, escribi todo junto sin mayusculas, sin algunos tildes y seguro estan mal puestos los signos de puntuacion, pero no importa porq estoy comentando uno de los mas peores cuentos del mundo y en todo caso que este sea el mas peor comentario. amen.

el Profe dijo...

Para ser el premio a la ética, es muy malo, pero claro, no sé cómo son las cosas con el Jurado Inapelable, con el cual hay una clara relación, digo, tipo re freudiana, en la que vos sos la chica cogida, el primer puesto el padre garchador y Dios no es el perro, eso quisieras, Dios es el Jurado Inapelable que mira la escena con indiferencia de Dios, mira cómo te garcha papá-primer-puesto y te la deja puesta y te carnea y te exhibe frente a todos como cena de navidad, re gore, con las guirnaldas, pero en realidad el culo roto es tu orgullo de escritor y el Dios silencioso es el Jurado Inapelable, que si le apelás la pela y ayuda a papá-primer-puesta a ponértela, y todo re lleno de guirnaldas y de foquitos chinos con música y ese perro, ese perro sigue allí...

Casti dijo...

che cagon...Kaplo y otros merecia ganar nunca me hizo tanto eruptar un relato...


lo de charly para cuando?
sabes
amo tu blog
cuando voy en el 168 lo leo...
es tiernisimo

como yann TIERSEnisimo
como yann romina
como yann yann elevador.maldito elevador

te dije q te amo
?

Anónimo dijo...

Terminé de leer los más peores cuentos e iba a comentar al respecto, pero me quedé pasmada al ver que me tenés linkeada! Oh mai got, qué honor. Muchas gracias.

Garufita dijo...

Profe, el suyo es el mejor comentario jamás comentado,
y
Charlotte,

el honor es todo mío, así como el gusto
de escuchar Charly, todos los martes, con Ivi
y la barba
de Dios.

Gracias por pasar una vez más.

Revista Pipí Cucú dijo...

hola, aquí ale raymond que es casi mi verdadero nombre.
alguna vez figure entre la lista de ganadores de El peor cuento del mundo, y despues me llamaron a silencio. Comprendo que quizas sea porque mi cuento era malo pero malo en serio, o sea, sin una pizca de gracia. Y esto lo entiendo, porque es asi. Pero queria saber si es por esto o por otra cosa que no imagino.
un abrazo, alejandro

el Profe dijo...

¿Y postear algo nuevo? ¿No?

laet.. dijo...

cada tanto abro este blog y espero ver algo q sigue sin aparecer..
algo nuevo!
es hora de q dios haga algo o pase a segundo plano.
.
garufita, retoma tus responsabilidades, please

Garufita dijo...

Ale, tu cuento gano un premio, bien ganado está el premio. Pero sólo se publican acá los que dijimos que publicaríamos online. Para los demás hay que esperar por el libro... paciencia...

Profe y Laet, paciencia, si el diablo quiere ya escribiré algo (publicable) nuevo.

Gracias por seguir cruzando el sueño.