20.5.08

Jugábamos

A pedido de pepino.

Jugábamos al metegol (cuando nos tocaba juntos siempre perdíamos), a la escondida de noche (pero mal, porque la gente no aprovechaba la oscuridad para amarse sino que nos colgábamos a charlar o nos íbamos a caminar por el campo del tío Toni –tu vieja venía a buscarnos al rato con 5 puchos encendidos y las canas verdes–), jugábamos a cazar bichitos de luz (que se terminaban muriendo en nuestras manos y de resultado nos quedaba la mano toda pegajosa y con olor a bichito de luz muerto), jugábamos con los mails (a que uno inventaba un cuento y después el otro hacía la continuación y así hasta que yo no sé por qué pero siempre terminaba siendo una pelirroja a la que violaban y vos te casabas con un príncipe dragón pero te enfiestabas con sus esclavos enormes negros), jugábamos también a que nos mandábamos cartas mediante un compañero que servía de mensajero (las tuyas más elaboradas, con letra linda e incluso dibujos; las mías improvisadas sobre un papel de diario o en una hoja de carpeta minutos antes que termine la clase de matemática), jugábamos con el chat (a que uno tiraba un montón de letras separadas y el otro adivinaba qué frase se escondía –ahí estaba parejo, casi siempre acertábamos–), jugábamos mucho, jugábamos a no vernos, a pelearnos, a mandarnos dibujos, a mirarnos, jugábamosaescribirtodojuntoparamolestaralotroyhacerloreír; vos jugabas a ponerles apodos a las minas con las que salía; yo no sé a qué más jugaba.
Un día crecimos, y de todo eso no nos quedó ni una puta foto para poner acá abajo.

8 comentarios:

Pippi Longstocking dijo...

Joder!
Lo de las escondidas me trajo una nostalgia impresionante (marco, la ventana y el dia gris), jaja, mi vieja.
Mis cartas eran mas elaboradas pero vos siempre tuviste mejor mano para los dibujos.
Lo de las iniciales creo que fue el mejor de los juegos.
Aclaro que yo nunca me acoste con mis negros esclavos (hm, no que recuerde!).
Jaja, y es verdad! despues de tantos años, pero tantos! no tenemos ni una foto juntos!!

laet.. dijo...

ahaha.. buen pasado el suyo!

cuando lo lei primero pense q nomas era otro ejercicio de scrittura ludica, pero hacia el final, con eso de q se no habia imagen con cual ilustrar.. me di cuenta q no.. Se habia roto la mas importante regla de todo juego: nunca decir esto es un juego.. regla q una vez transgredida leads, tb a los sonanantes- perdon no tengo egnes- a caer de vuelta en lo real.


bebop dubidubi dabdab.. uhh

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
natalia dijo...

El equivalente? Soy mala para esas cosas, fijate que aun no comprendo el subi-baja, sólo lo sinto,
sólo.

el Profe dijo...

Lindísimo. Yo fui a colegio de varones, así que me perdí todas esas pequeñas cosas...

En fin, otro motivo para la más dulce de las nostalgias, la de extrañar aquello que nunca se tuvo.

Garufita dijo...

Estimado profe, pepino no iba a mi colegio, pero no importa, si vos te imaginaste eso está bien.
A tu "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedio" del compañero Joaquín, prefiero el "no hay dolor más grande que el recordar los tiempos felices en la desgracia", del amigo Dante, habría que ver cómo suena eso cantado.

Mon Auri dijo...

los signos y la puntuación me intimidan bastante, pero este me gusto harto mucho un chingo

Anónimo dijo...

es mentira que vinimos a esta tierra a vivir, vinimos a jugarrrr...

Está bien bueno el blog, que se reproduzca!